Marilyn Vos Savant, la mujer más inteligente del 2023, del mundo ¿Y de la historia?
Marilyn Vos Savant (1946-viva)
Contexto, año 1900 Albert Einstein con un coeficiente intelectual de 160 deja el estandarte de la persona más inteligente del mundo sumando su teoría de la relatividad general en 1915 aprox. Y tomando en cuenta que en el 1905 ya había postulado a la teoría más conocida a nivel popular: la equivalencia masa-energía, E=mc².
¡La persona más inteligente del mundo era Albert Einstein un hombre!
Y obviamente en esos años la mujer era solo un acompañante de los hombres y no cabía la posibilidad que una mujer lograra superar aquellos logros.
Pero algo ocurrió años después…que remeció el mundo científico de la época.
La aparición de Marilyn Vos Savant con su Cociente intelectual.
La inteligencia no es un regalo; es una habilidad y se perfecciona con el tiempo. Para tener éxito, debes aprender a usar la inteligencia. Se debe desarrollar estas habilidades que son necesarias para ser un gran pensador o pensadora buscando las mejores soluciones a los problemas. Si no sé tiene estas habilidades, es probable que se quede corto en el aprendizaje y en las actividades de vida.
Se dice que Marilyn Vos Savant consiguió una puntuación de 228 cuando hizo el test de Stanford-Binet a la edad de 10 años, aunque el test realmente no supera los 160 puntos en su forma original y certificada. Esto causo que distintas fuentes indicaran que los resultados eran divergentes y se debe a que Savant ha sido sometida a diferentes test de inteligencia. ¿Cuándo hizo el Stanford-Binet, y cuál es la puntuación que obtuvo? Eran las principales preguntas de la época.
Entendiendo como se menciona anteriormente la inteligencia no es un regalo. Es una habilidad que se puede desarrollar con el tiempo. Por lo que se puede deducir que la inteligencia es la capacidad de pensar y procesar información utilizando distintas zonas cerebrales. La inteligencia se puede definir como la “capacidad de comprender situaciones complejas, sabiendo cómo aplicar el conocimiento en diversos entornos y utilizando ESTE CONOCIMIENTO para lograr resultados”
En 1985 Savant participó en el Mega Test, un examen de inteligencia diseñado por Hoeflin. La redacción del Libro de los Récords Guinness tomó nota de ese resultado, fue el abogado de Boston, Andrew Egendorf, quien estaba escribiendo un libro sobre las organizaciones para los superdotados, el que le envió los resultados de Savant.
Después de ser titulada como la más inteligente del mundo es contratada por la revista Parade para escribir una columna llamada “Pregunta a Marilyn (Ask Marilyn)”, donde responde a preguntas de los lectores acerca de varios temas, estas columnas eran discutidas en la revista como también en famosos periódicos de la época como el New York Times.
¿Quieres conocer más a fondo el famoso problema de de Monty Hall y cómo lo logra resolver con un fundamento claro y preciso Marilyn Vos Savant?
Savant contrajo su primer matrimonio a la edad de 16 años, pero se divorció al cabo de 10 años. Ella y su primer marido tuvieron dos hijos: Mary Catherine Blinder y Dennis E. Younglove, ambos médicos. El segundo matrimonio de Marilyn vos Savant también duró diez años.
El 23 de agosto de 1987, Savant se casó con Robert Jarvik, pionero del corazón artificial.
Sus profesores consideraban que su inteligencia era un instrumento inútil, es más, una vez un profesor la excluyó de sus clases de ciencias naturales porque ella era la única alumna femenina. Cuando Savant obtuvo su diploma escolar, ocupó el puesto 178 en una clase de 613 bachilleres, esto lo aclaro para que entendamos que las notas no representan la inteligencia de las personas.
Cursó estudios de filosofía en la Universidad Washington en San Luis, pero sus padres la hicieron abandonar sus cursos al cabo de dos años. Ella debería casarse con un hombre adinerado para que tenga un buen futuro.
Savant siguió una carrera de inversionista y pasó a trabajar para la cadena de tintorerías de la familia Mach.
Savant nunca permitió que afectara su integridad la oleada de malas palabras, juicios en su contra, cuestionamientos de su inteligencia y dijo algo como: “Me encantan las críticas que recibo, la audacia de la gente. ¡Simplemente los amo!”. Marilyn siguió por algunos años siendo columnista de la revista Parade Magazine. La columna en la que ella responde las preguntas de la gente. Desde entonces, ha publicado más de 10 libros.
0 comentarios