Epic Games Launcher: Descargar Unreal Engine y assets gratis
Video del Epic Games Launcher
La industria del videojuego ha experimentado un enorme crecimiento en los últimos años, y Epic Games desde la creación de su motor gráfico usado en unreal tournament ha estado a la vanguardia de esta revolución. Con sus innovadoras herramientas y plataformas, ha puesto el desarrollo de juegos al alcance de los aspirantes a desarrolladores de todo el mundo.
En este artículo, conoceremos todo, desde la descarga del iniciador de Epic Games Launcher, entenderemos cómo funciona realmente todo, el apartado del lanzamiento de la última versión del software o aplicación Unreal Engine 5 como instalar unreal engine 4, si lo necesitas en las versiones para linux, windows, ios, pc o mac y empieza con el desarrollo de videojuegos, solo necesitas iniciar sesión en tu ordenador y darle libertad de creación a tu cerebro, recuerda comenzar este curso por la introducción a Unreal Engine.
Epic Games Launcher
Entender el Epic Games Launcher
Es un escaparate digital, se trata de una plataforma, donde el usuario puede descargar juegos, algunos desarrollados por Epic Games como el fortnite u otras compañías, encontrarán los mejores juegos, es similar a Steam o GOG. Más allá de su propósito principal, el lanzador también sirve como centro para relacionar con el motor gráfico Unreal Engine. Proporciona una serie de características, licencias y funcionalidades para agilizar el desarrollo y la publicación de juegos.
Beneficios del Lanzador de Epic Games:
1. Biblioteca de juegos:
Una de las características clave es su amplia biblioteca de juegos. Los usuarios pueden descubrir y descargar una gran variedad de juegos, como los que encuentras en Xbox series, desde la novedad de títulos populares a joyas indie. El lanzador garantiza una experiencia de juego fluida manteniendo los juegos actualizados automáticamente.
Lo genial es que todos los meses en la tienda regalan uno o más juegos y que al obtenerlos o una vez descargados estos quedarán guardados en tu biblioteca para siempre, una pasada, por lo que debes sacar el máximo provecho. Muy importante he de mencionar que en esta biblioteca solo encontraremos los juegos que adquirimos ya sea pagados o gratis.
2. Comunidad y funciones sociales:
Aquí se comenta una comunidad vibrante a nivel mundial, permitiendo a los jugadores conectar con amigos, unirse a grupos y compartir sus experiencias de juego. Además, ofrece funciones como chat de voz, perfiles personales y logros, mejorando el aspecto social del juego.
3. Epic Games Store:
El lanzador alberga la Epic Games Store, un mercado online donde los usuarios pueden comprar juegos y otros contenidos digitales. Con atractivos descuentos, juegos gratuitos y ofertas exclusivas, la Epic Games Store se ha convertido en una alternativa popular a otros escaparates digitales.
Epic Games Launcher y Unreal Engine 5.
Después de instalar el iniciador de epic encontrarás en la última opción en el lado izquierdo el apartado que nos interesa, aquí solo nos encontraremos con productos que funcionan con el motor gráfico de UE5.
Dentro de esta etiqueta nos encontramos con 5 apartados específicos que te explicare a continuación.
Pestaña noticias:
Encontrarás todo sobre los últimos acontecimientos ocurridos casi en la última hora, actualizaciones, anuncios importantes, blog, contenido y características sobre el motor gráfico. La mayoría de productos se encuentra en inglés y la traducción existente solo es a través del traductor de Google.
Lo importante en este apartado son las características de las nuevas versiones de UE5 que tienden a postearla en el blog o como anunció en la parte superior.
Antes de actualizar a una nueva versión tu UE5 quizás te interese saber que cosas nuevas se vienen y si vale la pena actualizar tu proyecto arriesgando a que no funcione lo que programaste o se desconfiguren mapas, personaje, etc. Solo actualiza cuando sea necesario. Puedes descargarlo e instalarlo para probar sus nuevas funciones pero no actualices proyectos ya creados.
Pestaña Muestras:
En ésta pestaña encontrarás disponible una cantidad muy interesante de ejemplos que funcionan con el editor gráfico y sus blueprint los cuales puedes descargar gratis y aplicar a tu archivo de game.
Como te comente todo lo que encuentres aquí puedes importarlo a tus proyectos y utilizarlos como parte de tu propio juego, verás algunos ejemplos de shooters en primera persona, juegos de platama gratuita, creación de ciudades como la vista en la demo de Matrix, MetaHumans, demación de músculos, animación de personajes, configuración de vehículos, uso avanzado de cámara, píxel y plugin, uso correcto de lumen y nanite entre muchas otras cosas, aquí descubre más programas que puedan serte útiles.
Lo malo es que nuevamente está todo en ingles y lo peor es que la gran mayoría de estas muestras son complejas de entender y abarcan áreas muy distintas, como por ejemplo creación y físicas de vehículos, MetaHumans y creación de ciudades.
Realizar la configuración, programación e implementar estas muestras en un juego requiere de un equipo de trabajo que maneje muy bien su área de desarrollo ¡vaya si no quieres liarla mejor crea algo más pequeño pero que sepas configurar!
Como nosotros somos indies debemos ser muy inteligentes al momento de administrar el recurso tiempo y hardware, no creas que por tener una tarjeta nvidia gtx o rtx 5000 no se atascara en algún momento.
Pestaña de Marketplace
Es mi lugar preferido esta plataforma gratuita y de pago me sirve para inspirar la imaginación, podrás ver una gigantesca cantidad de cosas para comprar que podrás agregar a tu proyecto ya sea mesas, sillas, ciudades, personajes, música, programaciones listas, efectos, partículas, iconos, uff, demasiadas cosas muy geniales algunas gratis y otras de pago.
Antes de comprar cualquier producto debes ser muy cuidadoso en la actualización de éste y que sea compatible con la versión de UE que estas utilizando en la creación de tu videojuego.
Te explicaré qué significa cada opción y porque debes tener mucho cuidado al elegir bien dependiendo de lo que muestran.
En cada entrada del producto encontrarás información específica, primero verás la imagen que en ocasiones algunos autores colocan mensajes como REAL MOTION, NANITE READY, MODULAR etc, esta informcación es sólo marketing de cada autor pero te ayuda a entender la preocupación de los autores por que fuera compatible con la última tecnología, es una competencia por quién vende más.
Sobre la imagen observamos un NEW si son nuevos y OWNED si ya canjeaste o compraste este producto y siempre encontrarás a su alrededor artículos relacionados.
Debajo de la imagen verás el título seguido por el autor esto es muy importante ya que te permitirá ver el historial del autor y saber si es alguien que subió por primera vez algo o es un equipo que se dedican arduamente a subir solo este tipo de producto.
Yo prefiero hacer una balanza entre calidad y precio.
A continuación, están los autores estarán las estrellas de evaluación junto a la cantidad de votos, esto es lo que uno observa cuidadosamente de los autores ya que al presionar en las estrellas te aparecerá un cuadro con la cantidad de valoraciones que han tenido de 5, 4, 3, 2 o 1 estrella respectivamente
Presionando el botón de las estrellas al final de este cuadro aparece lo mejor, los SEE (acompañado de un número) WRITTEN REVIEW que son los comentarios realizados por personas que compraron estos productos, esto es fundamental ya que te ayudará a saber cuales son los beneficios o contras antes de pagar, siempre mantén opinión usuarios modo ON en tu cabeza al momento de pagar.
Por bajo de las estrellas aparece si posee algún descuento y a la derecha encontrarás el valor en dólares o en la moneda que tengas configurada, si dice Free ya sabes solo debes descargar o agregar a tu biblioteca para poder usarlo cuando te dé la gana.
No pierdas la cabeza descargando todo lo Free porque colapsará tu biblioteca y te costara una eternidad encontrar lo que necesitás, solo descarga lo que vayas a utilizar o lo que quieres conocer y practicar.
Al final del cuadro producto esta en letras amarillas de qué trata el producto si es un CHARACTERS, Environments, Code Plugins, Código, Visual Effects, Blueprints, Materials, Weapons, Music, Props, entre muchos más y junto a esto encontrarás el icono de Add to Cart y favorito que por lógica sabrás que significan.
Siempre prefiero dejar en favoritos algo que me llame la atención, aunque sea Free, solo para no colapsar la biblioteca ya que queda guardado en la cuenta de epic games o cuenta de usuario.
Por último, se debe tener en cuenta el apartado de los Free The Month o productos regalados del mes. La epic games desde la Epic Launcher regala todos los meses entre tres y más productos al azar que pueden o no ser compatibles con la versión del proyecto que estás trabajando en UE.
Estos regalos al canjearlos pasarán automáticamente a tu propiedad, como si hubieras pagado, guardándose en tu cuenta para siempre (cuida muy bien tu cuenta y contraseña), al ser de tu propiedad estas con la totalidad libertad de poder usarlos en cualquier proyecto compatible las veces que quieras.
Es muy importante que te acostumbres todos los meses a reclamar estos regalos ya que ahorrarán un dinero muy considerable al momento de necesitar objetos para tus proyectos.
Y cuidado que estos regalos sólo pueden ser usados por el usuario que realizó el canje, no puedes usar los de otra cuenta y si lo haces lo detectarán al momento de subirlo. En la compilación final para publicar tu juego te dirán que debe cambiar o pagar los asset que no son de su propiedad o no están vinculados a su cuenta.
Para finiquitar la pestaña de Marketplace, en su extremo derecho encontrarás los filtros para buscar por nombre, descuento, Free o entre un rango de precios, filtrar por versión soportada del engine y por último platama de uso como android, VR, consolas o sistemas operativos.
Pestaña Biblioteca:
Separada en tres secciones encontraremos en primer lugar las VERSIONES DE ENGINE, junto al título aparece un signo + con una exclamación indicando que existe una nueva versión para descargar, encontrarás aquí la fuente de Github para los que trabajan con esta platama, las notas de los lanzamientos y una nube que te indica la cantidad de espacio que has utilizado con tus creaciones.
En la imagen puedes observar el Unreal Engine 4.27.2 que es donde tengo algunos proyectos y el cual no actualizaré para evitar errores, despues esta la version de UE 5.2.1 donde he estado trabajando últimamente y sin descargar la 5.3.0. Puedes desde la flecha descargar la versión que necesites ya que en ocasiones los assest que compraste o canjeaste solo funcionan en versiones específicas y necesitas utilizarlos.
Por debajo encuentras MIS PROYECTOS, no tiene mucha explicación aquí están tus creaciones, te indica la ruta donde están instalados, lugar para acceder a tus creaciones, pero ojo este sector es muy importante.
Aquí está el botón para abrir la carpeta donde se instalo tu proyecto, esto sirve para dos cosas que no siempre se manejan.
En primer lugar te permite llevar ese proyecto a otro lugar (otro pc) y en segundo lugar y muy importante en esta opción puedes eliminar un proyecto de Unreal Engine, solo ingresa a la carpeta y elimina la carpeta que tiene el nombre de tu creación, muchos no saben como eliminar proyectos para liberar espacio en el disco, aqui esta la solución.
La tercera opción es para crear un acceso directo en tu escritorio, esto se utiliza para acceder más rápido sin necesidad de utilizar el launcher de epic games para empezar a trabajar, ahorras mucho tiempo, recuerda el tiempo es oro.
La cuarta opción y una muy interesante llamada clonar, como dice la palabra puedes clonar ese proyecto para así experimentar sin romper el proyecto original.
Una muy buena práctica es clonar siempre los proyectos que estén funcionando al 100% sin ningún error y experimentar en el clon o al revés, como quieras, es un respaldo excelente, lo malo es que utilizaras el doble de espacio en el disco. Elimina siempre todo lo que puedas.
Para terminar la pestaña de biblioteca encontramos la BÓVEDA que es donde todos los assest, character, música, etc. canjeados o comprados se guardan, podrás filtrar una búsqueda básica y en la nube observar la cantidad de espacio que están ocupando en tu disco los que descargaste o estás utilizando en proyectos (solo ocupan espacio los que usas o descargas).
Existen algunos que se agregan al proyecto y otros que necesitan crear un proyecto desde cero y deberás crear directamente en ellos tus juegos. Ambos pueden ser eliminados de tu computadora desde la flecha amarilla que se encuentra debajo del título.
Otra buena práctica es solo descargar lo que utilizarás. Te aconsejo probar todo lo que tu quieras pero despues elimina el proyecto y la descarga que realizaste del Marketplace, eliminar este último muy pocos usuarios lo hacen y terminan colapsando el disco.
Pestaña de Twinmotion
Esta es una herramienta para visualizar algo en 3D y en tiempo real, ideal para usar en arquitectura, paisajismo, bienes de consumo o venta, moda, automotriz, etc. Es genial pero debes adquirir una licencia de pago y aunque existe una versión de prueba esta no es para uso comercial aunque puedes experimentar todas sus características y configuraciones.
Conclusión sobre la versión de epic games launcher:
El Lanzador de Epic Games y Unreal Engine 5 son potentes herramientas que han revolucionado la industria del videojuego.
El lanzador proporciona una plataforma cómoda para que los jugadores accedan a una amplia biblioteca de juegos, fomentando una próspera comunidad.
Por otro lado, la pestaña de Marketplace en Unreal Engine permite a los desarrolladores crear experiencias de juego visualmente impresionantes y envolventes gracias a sus funciones de vanguardia con assest gratuitos y de pago, todos en un mismo lugar.
Es genial que al descargar algo aparece escaneado el archivo, escaneos hemos determinado y encontrado ninguna amenaza, algo que permite trabajar sin antivirus ya que consumen recursos del hardware que podría utilizar en mi videojuego, la creación de este launcher permite despreocuparse de todo lo demás y solo enfocar en crear.
Tanto si eres un jugador como un desarrollador de juegos, comprender la funcionalidad y las ventajas de estas herramientas es crucial para apreciar el impacto que Epic Games ha tenido en la industria. Así que, adelante, ¡explora el Lanzador de Epic Games y da rienda suelta a tu creatividad con Unreal Engine 5!
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