🔴04 CURSO UNREAL ENGINE 5 | Optimización, ¿como aumentar correctamente la velocidad de trabajo?

15 Nov 2023
SimpleMente Ciencia
En este capítulo 4 hablaremos sobre la correcta optimización en Unreal Engine 5.3.2 veremos la importancia de elegir correctamente donde iniciar con el jugador para no tener choques con objetos creados, pondremos en práctica el Kill Z para que desde el comienzo tomes en cuenta este valor de acuerdo con el tipo de juego que crearás.  Aprenderás como cambiar dentro del editor de primera persona a tercera o un top down en tiempo real sin necesidad de exportar con la finalidad de comprender que vista se acomoda mejor a tu juego e ir experimentando.  Aprenderemos a cambiar el tamaño de la pantalla para conocer desde el principio cómo se vería tu videojuego en celulares iPhone, Samsung, Tablet, monitores, etc.  Por último, conocerás nuevos atajos que ahorrarían un tiempo muy importante en el trayecto de tu creación.  Espero que te agrade y recuerda practicar todo lo visto ya que cada vez la dificultad irá en aumento, debemos cumplir metas y retos que ya vendrán. 
En este curso completo de Unreal Engine 5 en español conoceremos la interfaz y cómo utilizarla al realizar nuestros proyectos de videojuegos. Atajos, Kill Z, save, 1 y3 persona, activar físicas, usos ALT, etc.

Posición del personaje dentro de unreal engine 5

La posición del personaje dentro de Unreal Engine 5 es primordial, no solo porque puedes estar chocando con un objeto sino que desde aquí comienza el juego. Es la primera vista del jugador ante tu creación y debe ser sorprendente e impactante desde el principio teniendo en cuenta ¿que quieres que él viva, que debe ver al principio? No es una elección al azar sino que debe ser pensada con una finalidad específica, por ejemplo existen juegos que comienzan arrancando de un enemigo, otros despertando de alguna situación u otros que de la nada apareces en un mundo. Esta elección es tuya 100% y debes tener en cuenta de antemano que quieres que sea lo primero que el jugador experimente. 

Iniciar juego desde donde estas editando sin apretar click para probar los cambios

Tienes la opción de iniciar desde donde estás creando. Desde los tres botones de arriba selecciona Current Camera Location  Esto activa esta interesante opción de inicio.

De la misma manera para quitar el click debes ir a los tres puntitos, presionar en Advanced Settings. Luego debes ir a Play in Editor poner en TRUE la primera opción que dice Game Gets Mouse Control. Con esto no necesitarás realizar ese molesto click para iniciar la prueba del juego.

Usar New Editor Windows (PIE) en segunda pantalla

Algo que molesta y quita un montonazo de tiempo es estar disminuyendo o cambiando de pantallas para ver tu juego. Lo ideal es que al iniciar la prueba esta pantalla aparezca sobre todas las demás y al presionar escape se cierre automáticamente, ¿como lograr esto? Debes ir los tres puntitos y seleccionar New Editor Windows (PIE).

Con esta opcion puedes acomodar el tamaño y posición de tu pantalla de prueba, de igual manera puedes pasarla a otro monitor.

Para salir de la pantalla para mover o redimensionar esta pantalla debes presionar al mismo tiempo Shift + F1 de esta manera puedes cambiar a tu gusto la resolución específica o el lugar.

Esta opción de New Editor Windows (PIE) se utiliza para colocar la pantalla de prueba en una pantalla segundaria
Para salir de la pantalla de edición presiona Shift + F1 y podrás configurar tamaño y ubicación

Cambios y default en preferencias de unreal engine 5

Si por algún motivo quedó todo desconfigurado y no sabes que hacer ya que inicias tu Unreal Engine 5 y sigue todo desconfigurado, lo mejor es volver todo de fabrica ¿Cómo se hace esto? Nuevamente a los tres puntitos y elige Reset to Defaults, de la misma manera si te encanta tu configuración puedes guardarla como defaults en Set as Default, puedes exportar tus configuraciones en Export e importar las creadas en otro computador a través de Import.

Imagen que muestra donde se encuentra la opción  Reset to Defaults para volver a la configuración por defecto

Selección de actores dentro de Unreal Engine 5.3.2

Para seleccionar varios actores CTRL + click sobre los actores, puedes seleccionar dentro de la pantalla o en Outliner. En Outliner puedes seleccionar varios apretando un actor manteniendo SHIFT y eligiendo otro actor sin soltar el botón, esto hacer que se seleccione un grupo.

Para generar un grupo de actores dentro de unreal engine debes seleccionar los actores y luego presionar al mismo tiempo CTRL + G, este grupo funciona como un nuevo actor por lo que puedes moverlo, copiarlo, duplicar y cambiar hasta el tamaño. Para eliminar estos actores grupales debes presionar al mismo tiempo SHIFT + G, esto elimina el actor pero mantiene los actores que tenia dentro del grupo.

Guardar correctamente los avances en Unreal Engine 5

Una opción es presionar el símbolo de diskette que se encuentra en la esquina superior izquierda o la otra opción es con la combinación de CTRL + S. El problema es que no siempre se guarda todo lo que avanzaste por lo que es mucho más seguro presionar el Save All que se encuentra en el Content Drawer asegurando que de esta manera se guarda todo.

Una de las formas más rápidas de guardar nuestro avance en los proyectos dentro de unreal engine 5 es utilizando Guardar avances (CTRL + S)
La mejor forma de guardar los avances de nuestro proyecto dentro de unreal engine 5.3 es utilizando la opción de Save All que se encuentra dentro del Content Dreawer, esta supera al save por defecto (CTRL + S)

Configurar y usar correctamente el Kill Z

Esto es donde nuestros actores mueren o desaparecen, una mala configuración puede traer errores al jugar (Bugs) o un uso excesivo de recursos ya que los actores caen al infinito y más allá. Configura a tu gusto este valor que se encuentra en el World Settings.

Esta imagen nos muestra la opción de Kill Z que es el lugar en Z donde los actores se destruyen automáticamente.

Crear un Layout  personalizado según tu flujo de trabajo

Puedes acelerar tu flujo de trabajo al crear tu propio Layout esto se hace desde la pestaña Windows de la parte superior y al presionar Save Layout se guarda como tu desees la interfaz de Unreal Engine también conocido como Layout. Puedes Guardar en Save Layout, Cargar uno específico desde Load Layout como exportar e importar tus creaciones.

Cambiar en tiempo real de 1ª y 3ª persona para probar el entorno dentro de UE5

Es muy útil conocer cómo se está viendo tu mundo creado y saber si la dinámica es correcta en tercera persona o quizás sea mejor en segunda persona o un top down. Desde el Content Drawer presionas Add luego eliges Add Feature or Content Pack, para finalizar solo eliges desde que packs quieres importar y ya estaría, ahora solo debes elegir esta opción en el World Settings en GameMode Override.

Uso del F11

Al presionar la tecla F11 podrás trabajar en full pantalla y con el CTRL + barra espaciadora podrás arrastrar actores y trabajar mucho más rápido.

Objetos y actores con física activada y colisiones

Es muy importante conocer esto ya que consume muchos recursos dentro de tu juego y sobre todo es primordial al momento de generar tu mundo o escenario junto con las interacciones.

Para realizar estos cambios debes seleccionar al actor e ir a detalles de éste. En este lugar encontraras la opcion para activar físicas (Simulate Physics).

Recuerda que esto consume recursos ya que permite que unreal engine 5 calcule el peso, gravedad, velocidad de caída y colisión de este actor, piensa muy estratégicamente cuando usar esta opción.

Imagen de una opción muy importante al crear un juego que es el de activar o desactivar la simulación de físicas (Simulate Physics)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas.

Introducción Unreal Engine 5

¿Necesitas un curso gratis?
¿Te fascina el mundo del desarrollo de videojuegos y tienes ganas de crear tus propias experiencias inmersivas? No busques más, este curso gratuito de Unreal Engine 5 te ofrece una completa enseñanza a este potente motor de desarrollo de juegos. En este artículo, exploraremos las principales características y te ayudare a iniciarte en Unreal Engine 5.

Epic Games Launcher: Descargar Unreal Engine y assets gratis

Este es un lanzador de juegos similar a Steam pero con un enfoque en mejorar la experiencia de los desarrolladores. Ofrece una tienda online, regalos diarios de juegos y características como administración de amigos y emparejamiento.
En este artículo conoceremos más sobre cómo funciona y otras características importantes que debes conocer antes de empezar a desarrollar tu proyecto.

🔴03 CURSO UNREAL ENGINE 5 | Interfaz y stat para optimizar tu juego

En este curso completo de Unreal Engine 5 en español conoceremos la interfaz y cómo utilizarla al realizar nuestros proyectos de video juegos.

Los ejes X-Y-Z son fundamentales en todos los motores gráficos y de diseño como Godot, Blender, Unity, Maya, 3ds max y Unreal Engine, en este último tiene una importancia dependiendo de lo que quieres generar, por ejemplo, donde pondrás a tu jugador, enemigos, árboles, piedras y la creación del escenario teniendo una lógica del ambiente que deseas integrar, lugar en el que los jugadores formarán parte activa y se sentirán parte de este entorno.

Comprenderás cómo moverte fluidamente en el motor Unreal Engine 5.3.1 conociendo algunos de sus atajos como F de focus o enfocar entre otros.

Comprenderás la importancia de ser ordenado y qué hacer si te pierdes o deseas moverte rápidamente en el escenario creado por ti.

icono simplemente ciencia, es un cerebro con grandes ojos que tiene cara de estar pensando

¡Subscribete y YO TÉAVISO!

Siempre les aviso por correo cuando el nuevo material o tutorial está listo para que lo revises.

Selecciona lo que más te interesa.

¿Que te gusta aprender?

Políticas de privacidad